Asociacion-De-Debate-Universitario-De-Malaga

Mario Pérez

Tesorero de ADUMA

  En el Adumeros de hoy tenemos con nosotros a Mario Pérez, estudiante de 3º de Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Málaga y Tesorero durante este curso 2022/23 de ADUMA.

Este es su segundo curso en la asociación y en estos dos años ha participado en más de 6 torneos, siendo tanto debatiente, como formador y juez.

Pregunta: Buenas Mario, el año pasado eras novato y este año formas parte de la junta directiva ¿cómo te sentiste al respecto? ¿Que tal está siendo la experiencia?

 

Respuesta: Fue todo bastante repentino, no me lo esperaba para nada. Es más, Silvia me preguntó si podía llamarme y yo estaba en la calle preguntándome para qué la ‘presi’ de ADUMA querría hablar conmigo, cuando yo era un novato más.

Entonces me explicó todo y me dió la oportunidad de formar parte de la junta directiva como tesorero para este curso. Me sentí bastante orgulloso, pero también con un poco de respeto, ya que la junta en ese momento estaba formada por los “míticos” de ADUMA como Jesús Henares, Andrea Zurera, etc.

Sin embargo, el proceso que he pasado este año ha sido muy enriquecedor.

 

Pregunta: ¿Qué es lo que más te ha enseñado el estar en la junta directiva?

Respuesta: Que cuando haces algo que te gusta no te cuesta trabajo, esto lo he podido aprender perfectamente a lo largo de este curso. El poder involucrarte en un proyecto con personas que confían en ti y de las cuales he podido aprender muchísimo me ha enseñado como algo que supuestamente es tedioso y puede absorberte mucho tiempo se convierte en tareas que realizas con gusto.

Mario Pérez en el XIII 3 Culturas como juez
Mario Pérez en el XIII 3 Culturas como juez

Pregunta: si tuvieras que quedarte con un momento en ADUMA ¿cuál sería?

Respuesta: Esta pregunta la tengo muy clara y es que ha pasado hace muy poco, en el torneo III Culturas de hace un par de semanas atrás.

El mejor momento fue cuando vi a los novatos de este año como habían avanzado en sus metas personales durante este curso gracias al debate, me sentí totalmente realizado y emocionado, ya que había formado parte de este proceso.

Pude ver como todo lo que me ha dado ADUMA estos dos años he podido devolverlo aunque sea un poco junto a mis compañeros.

Pregunta: Este año te has estrenado como formador y juez, ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cuál es el consejo que le darías a cualquier persona de lo que has aprendido estos años de oratoria ?

Respuesta: Este año he podido formar parte del mundo del debate desde otras perspectivas, tanto de juez como de formador, lo que me ha enseñado que la idea de ti mismo y de lo que estás comunicando que tienes en tu mente no es la misma que perciben el resto de personas.

Por lo tanto, animo a todas las personas que tengan la oportunidad de probar nuevos campos que lo intenten sin lugar a dudas, por que la oratoria esta en nuestro día a día y todo lo que sea aumentar nuestro repertorio son experiencias que te van a ser útiles para tu día a día.