En el Adumeros de hoy tenemos con nosotros a José Alberto Montero, estudiante del 6º curso de Derecho + ADE en la Universidad de Málaga y vicepresidente de ADUMA de nuevo tras su ‘periplo’ por Polonia el año pasado.
José es el socio en activo más antiguo de ADUMA, y afronta el que es ya su séptimo año en la asociación con una ilusión especial por el I Torneo Nacional ADUMA, que se celebrará el próximo diciembre en la ciudad malagueña.
Hoy nos habla sobre su futuro más próximo así como lo que le augura a la asociación, entre otras cosas.
» Muy probablemente este sea muy último curso participando de forma activa en ADUMA, lo que hace que quiera exprimir hasta la última gota. «
Pregunta: Buenas José, ¿cómo se siente al volver a ser parte de la Junta Directiva?
Respuesta: Me siento muy agradecido ya que han vuelto a contar conmigo tras mi periplo por Polonia.
No te voy a negar que se me hace raro no ver ciertas caras amigas en la Junta. Aún así, las caras que veo son de ilusión, compromiso y trabajo, lo que me hace estar seguro del buen futuro que le depara a ADUMA.
Pregunta: ¿Cómo planteas afrontar este nuevo curso?
Respuesta: Como desde que empecé allá por 2017: con muchísimas ganas e ilusión.
Cada año en ADUMA es distinto ya sea por las nuevas clases, los socios novatos o los diferentes roles que toca asumir en los torneos. Además, este año es más especial si cabe, pues estamos inmersos en la organización del I Torneo Nacional – ADUMA.
Muy probablemente este sea muy último curso participando de forma activa en ADUMA, lo que hace que quiera exprimir hasta la última gota. ¡Allá vamos!
Pregunta: ¿Tienes algún torneo en mente?
Respuesta: ¡Y no solo en mente, sino que está a la vuelta de la esquina!
El jueves vuelo junto a mi equipo: Clara, Laura y Rubén hacia Mallorca para participar en el I Torneo Nacional de debate ADB. La representación ADUMERA no quedará ahí, sino que nos acompañan en esta aventura otro equipo, compuesto por Mario, José Antonio y Paula. No puedo olvidar la inestimable ayuda de nuestros profes Andrea Zurera como formadora del equipo ADUMA 1 y Daniel Martín de ADUMA 2. La pregunta del torneo versará sobre si es sostenible el modelo de turismo litoral actual.
Estoy convencido de que ambos equipos haremos un gran papel y mantendremos el difícil listón que tiene ADUMA en el territorio nacional.
Como sé lo que se sufre desde casa, os aseguro que os iremos informando detalladamente por el grupo de WhatsApp, jeje.
Pregunta: Nos hemos enterado de que vas a probar posturas nuevas, ¿Cómo has afrontado este reto?
Respuesta: Así es, desde que empecé he probado ambas refutaciones y conclusión, sintiéndome más cómodo en primera refutación y en conclusión. No obstante, en el próximo torneo seré introductor y responderé las preguntas en el turno de cruzadas entre segunda refutación y las conclusiones.
En cuanto al turno de introducción, si te soy sincero, nunca me había llamado especialmente la atención a la hora de practicarlo. Sin embargo, hoy os puedo decir que me basaba en el desconocimiento, pues tras los ensayos he descubierto un turno muy agradecido a la hora de ver progresos y no tan encorsetado como imaginaba.
Y en cuanto a las preguntas cruzadas, considero que no están donde deben estar en este torneo. Veo más lógico que se hubiese ubicado tras la introducción. Aún así tengo ganas de verme in situ y salir de mi zona de confort.
Pregunta: Después de haber probado ¿con qué postura te quedas personalmente?
Respuesta: Sigo quedándome con la conclusión y si es de tres minutos, aún mejor.
¿Y por qué?
Es muy sencillo: estoy seguro de que si mi personalidad se tuviese que convertir en un turno de debate, sería la conclusión. ¡Y no es solo porque siempre quiera llevar la razón!
Pregunta: Eres el socio más antiguo de ADUMA, ¿Qué le dirías a los nuevos socios?
Respuesta: ¡Joe, qué viejo me acabo de sentir! Les diría que lo aprovechen al máximo.
El primer paso ya lo han dado, ya están apuntados. A partir de ahí, tienen en su mano un sinfín de oportunidades que dependerá de ellos exprimirlas o pasar de puntillas por la asociación. Mi recomendación es que exploren todo lo que se les ofrece: asistan a todas las clases, participen en cuantas actividades y torneos puedan, así como se sientan parte de la que desde ya es su nueva familia.
¡Bienvenidos!